#17130
Anónimo
Inactivo

Gracias Ikertxu por haber colgado estos videos de los cuales se puede aprender mucho y los cuales no deberían dejar indiferente a nadie.
Además he conocido un poco más kien era Iñaki y algunos más.
Por cierto, otro accidente más,
Aparecen los cuerpos sin vida de dos montañeros en Palencia
Se precipitaron al vacío, tras romperse una placa, mientras practicaban escalada en la cara norte del pico El Espigüete

El Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia ha localizado los cuerpos sin vida de dos montañeros que en la tarde de ayer sufrieron un accidente en la cara norte del pico El Espigüete, en la zona conocida como Circo Norte, de la localidad de Cardaño de Arriba (Palencia). La identidad de las víctimas, de 34 y 35 años, se corresponde con las iniciales J.M.G.C. y A.F.L.
Según relató el excursionista que les acompañaba y que dio la voz de alarma, se encontraban a unos cien metros de la cumbre de la montaña, de 2.450 metros de altitud, cuando un alud provocó el corte de una placa de hielo y dos de los integrantes de la expedición se precipitaron al vacío mientras que él logró evitar la caída al sujetarse con los piolets. Posteriormente, descendió por la cara sur del pico para pedir ayuda, ya que sus compañeros no respondían a sus llamadas.
Hasta el lugar se desplazaron componentes del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo y del Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en Sabero (León), además de siete voluntarios, montañeros experimentados y conocedores de la zona, amigos de los accidentados y una unidad canina con cuatro bomberos especialistas procedentes del 112 Asturias.
Pasadas las dos y veinte de la madrugada todos los componentes de la expedición regresaron a Cardaño de Abajo (Palencia) con los cuerpos sin vida de los dos montañeros, que han sido trasladados al Tanatorio de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se les practicará la autopsia.
Cinco muertos en lo que va de año
Con la muerte de estos dos montañeros ya son cinco los fallecidos en la montaña palentina en lo que va de año. Dos hermanos de Bilbao de 26 y 36 años, uno de ellos residente en Cataluña, fallecieron a finales de enero en el Pico Curavacas cuando fueron sorprendidos por una placa de viento mientras practicaban escalada en hielo, y una montañera madrileña de 42 años murió el 23 de enero tras despeñarse por un barranco en la cara noroeste del Pico Espigüete, en Cardaño de Abajo.

ads