#7700
Anónimo
Inactivo

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, proyecta abrir los cañones de nieve artificial construidos en 1989 por el Gobierno de Hormaechea, pero que nunca llegaron a funcionar.

Así lo indicó el consejero durante la visita que junto al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, realizó a la Estación de Esquí de Alto Campoo, con el objetivo de observar el estado de las obras de construcción del nuevo Centro Multiusos, dotado con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Actualmente el proyecto de puesta en funcionamiento de los cañones está en mano de tres consultoras, con un presupuesto previsto de más de cuatro millones de euros, si bien todavía no tiene plazos porque se trata de un proyecto de “gran envergadura” que se estudiará “una vez se tenga la solución técnica”. Este proyecto posibilitaría que la pista pudiera estar abierta todo el año.

López Marcano destacó también que Alto Campoo va a ser la estación de Esquí con más tiempo de días abiertos esta temporada de nieve

-116-, ya que si bien estaba previsto cerrar las instalaciones este fin de semana, el plazo se ha ampliado hasta el próximo 24 de abril, que junto al día anterior, el 23, se celebrará una jornada de Puertas Abiertas, con la gratuidad de las instalaciones para todos los amantes de la nieve.

Además, durante la presente temporada ‘blanca’ que está a punto de concluir también pasaron más de 160.000 usuarios.

En la visita al Edificio Multiusos, que en palabras del consejero “transformará radicalmente el comportamiento de esta estación y de toda el área”, estuvieron también presentes alcaldes de la comarca.

eto del diario montañes y lo otro de wikipedia que se me hacia extraño y haora que lo as dicho tienes razon esos los que dije nunca llegaron a funcionar y son los que dice arriba y por lo visto los retiraron

ads