#16941
Anónimo
Inactivo

Si Igertu, es posible y no dificil (a no ser que esté helado).

Lo mas recomendable es comenzar la ruta en los Atrancos de Huerguero, unos tres kilómetros antes de llegar al puerto de Estacas de Trueba. Sino es posible aparcar en la cuneta unos 100 metros antes la quitanieves suele limpiar a la derecha en la cuneta para poder aparcar.
Bajar unos 30 metros, cruzar el puente (el 4º que hay sobre el rio Trueba -El 1º sería el puente de piedra que está a la altura del Km 3, próximo a la marquesina de la parada de autobus-).
Una vez cruzado el puente ir subiendo hacia las cabañas que hay enfrente -Dirección Norte-. Seguir hacia adelante, ahora ya con menos pendiente -la cuenca del regato la tenemos siempre a nuestra derecha-. Seguimos hasta que se acaba la cuenca del regato y llegamos a un plató. Desde aquí por la pala y la arista hasta la cumbre.

ads