#20277
Anónimo
Inactivo

Hola a todos, lo primero presentarme en éste foro pues es la primera vez que tomo parte activa en el, aunque os vengo siguiendo desde hace un montón de años vuestras andanzas por ésas preciosas montañas del macizo del Castro Valnera y alrededores. Seguidamente daros las gracias a todos los que habeis opinado sobre mi actividad en el Castro y como no muy especialmente a nuestra amiga Raquel que se ha volcado desde un principio con el proyecto y luego lo ha sabido transmitir de una manera preciosa en el reportaje que ha colgado hace unos dias.
En cuanto a la actividad en si, pues deciros que estoy encantado de haber podido culminar con éxito éste laborioso reto que suponía el descender con esquis la noroeste del Castro, como todos conoceis una impresionante pared orientada al noroeste con un desnivel aproximado de 700 metros y con multitud de corredores , anfiteatros , hombros ,y cortados verticales que vista desde los montes cercanos da una imagen de caos absoluto.
Una vez descendida y ya en frio me he puesto a valorarla y saco la conclusión que no es el descenso mas dificil que he realizado hasta el momento, técnicamente hablando, pero sí el mas peligroso por la gran exposición de la parte alta de la pared.
Todos conoceis lo traicionero que es el «len pasiego», (esa hierba larga y tumbada) donde la nieve no encuentra reposo y por lo tanto es muy expuesto para negociarla con esquies.El resto del descenso una vez superada la parte alta es increiblemente bonito, el larguísimo corredor oblicuo y al final el barranco ya cerca de las cabañas de lelsa.
Con un poco de tiempo os dibujaré un croquis por donde va el descenso así como cuestiones técnicas bajo mi punto de vista.
Como anecdota quiero explicaros el porque voy sin guantes, ya que a varias personas les ha llamado la atención, y lo resumiría diciendo que en mi vida he visto a ningún rebeco con pies de gato. Quiero decir con ésto que los guantes por un lado me restan sensaciones y por otro lado me entorpecen para llevar a cabo una maniobra que tengo entrenada para recuperar el piolet de la mochila si lo necesitase.
Por último quiero agradecer desde éste foro la gran ayuda de mi amigo Sergio que me acompañó durante toda la jornada en las entrañas del Ogro Cantábrico.
Nada mas amigos, volver a daros las gracias a todos por los comentarios hacia mi persona y brindarme para ofrecer a todo el que lo quiera, mi experiencia en el esqui de dificultad.
Un saludo y nos vemos por EL CASTRO.

ads