por mi propia experiencia te diría que sigas tu propia intuición y no trates de seguir huellas de otros. y ante la duda: tirar a lo seguro
yo fui bajé el tubo con un amigo y tratamos de ir hacia la pala del ojo. nunca antes lo habíamos hecho.
como somos nuevos por la zona, habíamos tomado fotos desde la miel y desde el bernacho con el fin de al bajar, tratar de tomar referencias con rocas y zonas sin nieve y saber que bajábamos por la pala correcta.
pues bien, al pasar del final del tubo hacia el ojo, este camino se nos hizo extrañamente largo.
la pala es muy inclinada y no ves el final, así que no sabes si es la correcta o no. por las fotos de referencia creíamos que ya deberíamos empezar a bajar, sin embargo encontramos unas huellas de skis.
pensamos que ya que esta zona está muy trabajada por todo tipo de montañeros, las huellas serían de otros que intentaron bajar por el ojo. nos fiamos de las huellas así que seguimos un poco más lejos y empezamos a bajar por las huellas esas y por sorpresa en un momento desaparecen en un matorral!!
estábamos bajando por la siguiente pala, que va derecha a un cortado, y las huellas eran de otros que se habían confundido también.
tuvimos que, cambiar de pala arrastrando el culo por el matorral que dividía ambas bajadas. nada de quitarse la tabla porque con esas humedades y esas pendientes te puedes llevar un resbalón fatal.
finalmente bajamos: