Hola a todos:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Alto de Hornedo en su primer párrafo.
La situación de Lunada me recuerda (salvando grandes diferencias a favor de Lunada) a la de la vecina estación (vecina por burgalesa) de Valle del Sol. Por lo menos en cuanto a innivación, accesos cara Sur y proximidad de núcleos de población importantes.
En Pineda (Valle del Sol) están intentando la «revitalización de la estación» y creo que se están moviendo para intentar que no acabe de morir. En Santa Inés (Soria) también con un único remonte están consiguiendo revitalizar la zona.
Quizá el reto pudiera pasar por ofrecer algo alternativo al esquí, algo complementario que atraiga a familias en las que unos puedan esquiar y otros dar un buen paseo en raquetas, por ejemplo. Los paisajes están. Lo que está claro es que toda inversión tiene un riesgo y quizá los actuales gestores de Lunada no se lo puedan permitir, pero creo que (lo de itinerarios de raquetas balizados y/o guiados, con alquiler de las mismas es solo una idea) quizá tan solo mirando un poco a las acciones que están llevando a cabo otras estaciones, se puedan sacar ideas que, con bajo presupuesto hagan de Lunada un pequeño polo donde puedan acercarse clubs o familias o colegios a tener un contacto diferente en la nieve.
Sé que es dificil. Besos para todos