-
AutorEntradas
-
2 abril, 2012 a las 11:58 am #3596AnónimoInactivo
El día 01-04-2012 madrugamos prontito y nos dirijimos a Fuente Dé para coger el cable a primera hora 10h.
Punto de partida: estación superior del teleferico de Fuente Dé
Altitud de salida: 1834 m
Altitud maxima: 2444 m
Desnivel ascenso acumulado: 1100 m
Tiempo 6h
Dificultad: necesario piolet-cramponesA las 10h. esta bonita mañana nos recibe en el parking de Fuente Dé
Asi estaban las vistas al inicio de la ruta
Que bonita estampa nos presenta este rebeco.
Pozos de Lloroza
Seguimos nuestra ruta de ascenso
Vamos tomando altura
Al fondo el Tesorero
Torre Blanca y otros
Bonitas vistas nos acompañan
Aquí tomamos un apertivo para reponer fuerzas
Comenzando el ascenso por este corredor, pusimos crampones y piolet
Otros que subian a cabaña Verónica
Ya subiendo, atras vemos a Aranguren
Seguimos subiendo
Unas vistas hacia arriba
Seguimos ascendiendo un poco mas
Espectacular aguja de la canalona
Aqí estamos llegando al collado, la zona mas pendiente de toda la ruta.
Despues de pasado el collado nos aparece Peña Vieja a nuestra derecha.
Este punto es el paso del collado
Otra de Peña Vieja con dos traveseros ascendiendo
Vistas del valle de las Moñetas por donde bajaremos disfrutando de una nieve extraordinaria
Al fondo Sotres, donde se podria bajar esquiando habiendo nieve en esa cota
Descendimos 500m y volvimos a poner pieles pues la hora del teleferico no nos permitia bajar mas
Vuelta a remontar hasta el collado
Aranguren descendiendo el valle de las moñetas
http://www.youtube.com/watch?v=WrwBJn_ZW68&feature=colike2 abril, 2012 a las 6:38 pm #20265ZapaburuParticipanteQue bonitos son los Picos de Europa kike, tengo buenos recuerdos de hace 3 años cuando subimos de charleta, a ver si nos vemos.
Un saludo.
2 abril, 2012 a las 8:09 pm #20266AnónimoInactivoAupa Kike,muy buena la ruta y buen dia que salio…..yo estuve el sabado,pero nos fuimos para la zona del LLambrion,buen dia echamos tambien.Qtal la bajada de la Canalona?la pudisteis esquiar?
2 abril, 2012 a las 10:48 pm #20268fernanParticipanteeso mismo digo yo, a ver si nos vemos 😉 porfa, un planito o algo asi en el google earth de la ruta :kiss:
3 abril, 2012 a las 8:04 am #20269AnónimoInactivofernan escribió:
eso mismo digo yo, a ver si nos vemos 😉 porfa, un planito o algo asi en el google earth de la ruta :kiss:
Aupa Fernan, veo que esta semana anuncia mas nieve 😛
Tenemos que convocar una salida para vernos todo el que pueda por lo menos una vez al año 🙂El mismo camino de subida que bajada
3 abril, 2012 a las 8:08 am #20270AnónimoInactivoZapaburu escribió:
Que bonitos son los Picos de Europa kike, tengo buenos recuerdos de hace 3 años cuando subimos de charleta, a ver si nos vemos.
Un saludo.
Aupa Xabi, despues de esta semana de nevadas quedamos seguro 🙂
3 abril, 2012 a las 8:13 am #20271AnónimoInactivoDron escribió:
Aupa Kike,muy buena la ruta y buen dia que salio…..yo estuve el sabado,pero nos fuimos para la zona del LLambrion,buen dia echamos tambien.Qtal la bajada de la Canalona?la pudisteis esquiar?
Aupa Dron,tambien tengo ganas de conocer la zona del Llambrion.
La salida del collado de la canalona todavia no esta para mi nivel,yo la bajé con crampones pero Aranguren la bajó esquiando.
saludos 🙂3 abril, 2012 a las 10:09 pm #20274fernanParticipantequé buen plano amigo!! que clarito está 🙂
11 abril, 2012 a las 6:50 pm #20291AnónimoInactivoNosotros estuvimos por Picos el día anterior con Dron, si llego a saber que subiais el domingo me habria quedado a dormir en Espinama….aunque me habría perdido un día memorable en Campoo con Carlos…. ¡comer y sorber todo no puede ser! que pena :laugh: :laugh:
La nieve si estaba como el sábado sería buenísima 😉
Tengo muchas ganas de bajar las Moñetas, ahora se habrá arreglado algo los Picos porque estaban de pena, tenía más nieve en proporción Campoo.Nos vemos
13 abril, 2012 a las 4:43 pm #20294AnónimoInactivoRaquel escribió:
Nosotros estuvimos por Picos el día anterior con Dron, si llego a saber que subiais el domingo me habria quedado a dormir en Espinama….aunque me habría perdido un día memorable en Campoo con Carlos…. ¡comer y sorber todo no puede ser! que pena :laugh: :laugh:
La nieve si estaba como el sábado sería buenísima 😉
Tengo muchas ganas de bajar las Moñetas, ahora se habrá arreglado algo los Picos porque estaban de pena, tenía más nieve en proporción Campoo.Nos vemos
La nieve perfecta disfrutamos mucho 😛 veo que para este finde lo pintan gris :angry:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.