Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

En estas vacaciones por Pirineos estando aparcado en Vielha me encontre con un conocido de Zalla, Jesús Pte. club alpino Ubietamendi, me comenta que al día siguiente tenía intención de subir al Montardo, yo sin pensarmelo dos veces le dije que me apuntaba a la salida.

Excursión bonita con lagos,paisajes y llena de vistas espectaculares
    Montardo 2830 metros
    Es la cima mas emblemática del Vall d’Aran
    Desnivel positivo: 1400
    Tiempo total: 7h 10minutos

Comienza el día andando desde una pista que llegamos con el coche y partimos de una cota de 1400 metros.

El camino comieza con hielo y los compañeros Jesús y Jorge decidieron ponerse los granpones, yo comence foqueando

Siguiendo el camino de ascenso por el bosque echamos un vistazo hacia arriba y nos encontramos con la cara norte del Montardo

Llegamos al lago de la Restanca y encontramos esta bonita estampa

Al fondo el refugio de la Restanca 2010 metros

Seguimos la ruta y en esta zona decido quitar esquis y poner granpones pues no me aguantaba ni con cuchillas

En azul e delimitado la zona del lago de cap de port el cual esta helado y tenia huellas de haberlo pasado con esquis por el mismo centro.

Este es el estado de toda la ladera, como para no ir con granpones:unsure:

En este tramo de la ruta y viendo como estaba el terreno decidi dejar los esquis, que ha la vuelta cojeria

Una vista atras

Pasamos el collado de collcrestada 2472 metros y continuamos la ruta

Otra vista hacia atras

Echando otra vista atras se contempla el precioso Estany des Monges y la preciosa mole de la Punta Alta situada a la izd.

Llegando al collado del Montardo tenemos esta hermosa estampa, por fin se divisa nuestro objetivo

Echando un vistazo atras vemos que el viento nos va metiendo la niebla encima,en estos momentos nos entran dudas aunque decidimos seguir.

Ascendiendo la última pala

Cumbre y objetivo alcanzado emoción y abrazos y grito de (viva Rusia)

Vistas desde la cumbre

Este tambien intentaba llegar al Montador pero se quedó en el intento :laugh:

Preciosa vista descendiendo hacia el lago de la restanca

Foto de bajada del refugio la restanca

Enorme día aunque sin quitar los grampones, los esquis serán para la siguiente salida,aunque yo se de alguno que conozco que habria bajado esquiando 😉

ads

Adjuntos:
    Anónimo
    Inactivo

Bonito repor kike.
    Yo dudo lo de ese ke dices de bajar skiando.
    salu2 😉

Anónimo
    Inactivo

madre mia que subida mas guapa gracias por mostrar como anda la zona esta muy pelao en tres ocasiones he pisado esa cima y nunca la he visto con tanta poca nieve felicidades por la cima

Foto del avatarZapaburu
    Participante

Muy bonitas las fotos y el recorrido kike, como dide Carlos esta un poco justo de nieve el tema para ser el Montardo pero no sera el 1º año ni será el ultimo.
    A ver si vamos a hacer alguna ruta juntos.
    Un saludo. 🙂

Anónimo
    Inactivo

Algun dia espero tener fuerzas para una subidita de esas. Muy bonitas las fotos. :cheer:

Anónimo
    Inactivo

Aupa Bode, es cuestion de dedicarle un poco de tiempo.

Anónimo
    Inactivo

Zapaburu escribió:

Muy bonitas las fotos y el recorrido kike, como dide Carlos esta un poco justo de nieve el tema para ser el Montardo pero no sera el 1º año ni será el ultimo.
    A ver si vamos a hacer alguna ruta juntos.
    Un saludo. 🙂

Aupa Xabi, hoy mismo te llamo.

Anónimo
    Inactivo

eretza escribió:

madre mia que subida mas guapa gracias por mostrar como anda la zona esta muy pelao en tres ocasiones he pisado esa cima y nunca la he visto con tanta poca nieve felicidades por la cima

Aupa Carlos, esta zona en primavera con poca nieve y los lagos sin hielo y azulados tiene que estar de alucinar.

Anónimo
    Inactivo

KABRATXO escribió:

Bonito repor kike.
    Yo dudo lo de ese ke dices de bajar skiando.
    salu2 😉

Aupa Kabratxo, se puede el problema es el riesgo que corres.

Anónimo
    Inactivo

muy guapo el reportaje kike.esquiarias algo en baqueira,una excursion muy bonita es llegar desde beret al pueblo de montgari.

Anónimo
    Inactivo

pope escribió:

muy guapo el reportaje kike.esquiarias algo en baqueira,una excursion muy bonita es llegar desde beret al pueblo de montgari.

No pude ni parar, cuando subia la bonaigua iba casi sin frenos y llegue justo a Vielha el dia de reyes, tuve suerte que al día siguiente viernes me cambiaron las pastillas y los discos.
    Aunque estuve en la estación de Envalira haciendo un poco travesia, aqui te pongo unas fotos.

Anónimo
    Inactivo

Muy chula la ruta, y muy bien documentado. Me la apunto!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.