Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Si normalmente va poca gente a skiar a lunada, este año me da que por ese precio….

ads

Anónimo
    Inactivo

Oyes carolina, a que te refieres con algo raro???? ❓ ❓ y la gente pq esta quemada con la estacion? si no abren la carretera pues jodidillo abrir la estacion…

yo lo unico raro que veo es que en la web oficial no haya un link a este foro pq la difusion que ha tenido lunada gracias a esta web no se paga con dinero…con cualquiera que te encuentres en la montaña ya sea en lunada o o en otra, pero surja lunada en la conversacion (casi siempre hablando de paketones caidos) conoce lunada por ESTA web

De hecho, esta mas actualizada ESTA con las aportaciones de la gente que la oficial…

muchos montañeros y esquiadores de montaña que se acercan a la zona tienen como referencia ESTA web.

no hay mas que mirar el numero de visitas de los temas con fotos actualizadas 😯

idh
    Superadministrador

Gracias Ymir.

Anónimo
    Inactivo

Al cesar lo que es del cesar IDH.

Anónimo
    Inactivo

BUENO,BUENO YA HE CONSEGUIDO ENTRAR….
    ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON PAGAR EL SEGURO.
    YO ESTOY FEDERADA Y NO QUIERO SEGURO.
    ESPERO QUE LO PENSEIS PORQUE LA GENTE ESTA BASTANTE QUEMADA CON LA ESTACION EN GENERAL….NO ABREN CUANDO TIENEN QUE ABRIR..HAY ALGO RARO Y LOS VERANEANTES NO SABEMOS MUY BIEN QUE ES …PERO LO QUE SI ES VERDAD ES QUE ESTA PERJUDICANDO AL PUEBLO MOGOLLON…Y POR SUPUESTO A LA ESTACION…

Simplemente esta diciendo que le parece que hay algo raro,no se mete para nada con ninguna web.
    Y si algo hay de cierto en todo esto es… que mejor que este finde pasado para abrir la estacion no habra y sin embargo no pudieron abrirla.POr un motivo,u otro.
    Tampoco esta echando la culpa a nadie en concreto,simplemente dice que le parece que hay algo raro,(cosa que comparto y no solo yo, pues en el pueblo mucha gente piensa igual),porque esa carretera no se abre en todo el invierno????
    Yo creo que hay alguien con poder,a quien no le interesa lunada,nose el por que ni el motivo,pero desde luego esta ganando la partida.
    La gente de los comercios tambien se quejan porque las dos plazas de espinosa en las cuales han aparcado coches toda la vida,ahora las hacen peatonales.En parte es logico que se quieran quitar los coches de en medio,pero en un año quitar 100 aparcamientos donde se ha aparcado toda la vida????
    No es tan descabellado que la gente comente que pasa «algo raro»

Foto del avatareljefe
    Participante

el tema de la carretera de lunada no es nada nuebo os puedo decir que desde siempre ha existido ese problema,en años de mucha nieve, el puerto se abria en mayo y recuerdo neveros de 5 metros, tambien recuerdo una pala que la deboro un alud en estacas de trueba,pero no veais duendes ni cosas raras porque no las hay a jose le interesa que la carretera se abra porque vive de ello y no hay ningun interes oculto para que la carretera no se abra, es cierto que cuando la nieve en la carretera supera los 2 metros es mas complicado abrir y lleva tiempo y si no recordar lo que les paso a los de alto campoo hace 2 años… 😉

Anónimo
    Inactivo

Hola chicos. Voy a dar mi opinion y espero que nadie se moleste. LUNADA no se habre por que hay una mala organizacion para poder llevar una estacion a buen puerto. pregunto. No tiene lunada maquina quita nieves? Por que se espera a limpiar la carretera hasta el ultimo momento? No sera que hay malas relaciones con la diputacion y por eso la diputacion pasa de mandar las maquinas? En lo que llevamos de temporada ya se podria haber habierto en dos ocasiones la estacion y tampoco se habrio y habia nieve de sobra. Por ejemplo…. En el puente de la constitucion callo una buena nevada y como estaba lunada? cerrada. En navidades (entre noche buena y noche vieja) habia nieve como para habrir gran parte de la estacion y como estaba lunada? cerrada. En esas fechas yo estuve por alli y puedo comfirmar que lo que digo es cierto y no me vale que la nieve era demasiado polvo para pisarla o que 25cm no son suficientes para habrir. En las fechas que digo de navidades yo subi al pico de lunada con raquetas y baje skiando y no pegue en ninguna piedra al dia siguiente fui a alto campo y estaba habierta con menos nieve. Que nadie se enfade por favor por que es una opinion muy personal pero en lunada pasa algo.

Anónimo
    Inactivo

Hola el jefe…hola pelos.
    Por supuesto que a jose le interesa que se abra,faltaria mas,si es su negocio y de ello viven unas cuantas personas.La cuestion es que no me cuadra que la carretera del portillo de lunada no abra en todo el invierno y que sea una de las carreteras que se deja para el final y una vez abiertas el resto pues la abren.
    Tampoco es normal que ninguna institucion haya promocionado la estacion de alguna manera,bien sea ayuntamiento,diputacion,o quien sea.
    Cuando los inversores vascos dejaron lunada,no entiendo como el ayuntamiento de espinosa o quien sea,no se apropio de ella,o metio el morro pues no necesitaba demasiadas inversiones no se no se.
    Pero para mi hay gente que le gustaria que lunada se desmantelase.
    Lo demas no me explico.

En lo que creo que casi todos estaremos de acuerdo,es en que se ha desperdiciado un powder que muchos lo hubieran querido.Doy fe de ello pues no me resisti a marchar sin probar aquella nieve, y entre follon y follon, consegui aparcar el coche en una esquina y me baje una pala un par de veces.
    La verdad es qu fueron unas de las bajadas mas maravillosas de mi vida,aunque cortitas con una nieve de quitarse el sombrero.

Anónimo
    Inactivo

Juvi… la bajada desde Lunada hacia Cantabria es una carretera PELIGROSíSIMA… terriblemente expuesta a aludes y esto hace q sea necesario esperar mucho antes de arriesgar vidas abriéndola… máxime teniendo en cuenta q no es para nada una via de comunicación importante… por otro lado si no me equivoco (alguno de Burgos podrá corregirme…) el mantenimiento de carreteras no está transferido en Castilla-León y depende del MOP el q se abran antes o despues… La Sia, Lunada y Trueba son 3 puertos q por su ubicación están muy expuestos a nevadas IMPORTANTÍSIMAS (para alegria nuestra xsierto… 😉 ) y con muy poco tráfico, por tanto el ministerio las deja siempre para el final… si te fijas SÍ q las abren hasta donde habita gente para q nadie quede en su propia casa aislado… eso me parece más importante q si nosotros podemos llegar o no a la estación a divertirnos el finde…

Anónimo
    Inactivo

Bueno, a lo que íbamos: los federados también tenemos que apoquinar el seguro???

Anónimo
    Inactivo

HOLA A TODOS,SEGURO QUE MAS DE ALGUNO YA SE HABIA HECHO ESTA PREGUNTA, ¿COMO ESTARIA ESTA ESTACION SI ESTUBIESE EN EL PAIS VASCO , CATALUÑA MADRID ETC, ?, PUES BUENO YO NO LO QUIERO NI IMAGINAR, SILLAS, BUENA CARRETERA , ACESOS ABIERTOS ETC
    LO CIERTO ES QUE AQUI EN ESTA COMARCA NO LLEGAMOS NI A CIUDADANOS DE TERCERA CATEGORIA, ESTO ES ¡ CASTILLA Y LEON!
    OSEA UNA M..
    TODO SE MANEJA DESDE VALLADOLID O BURGOS , Y DESDE ALLI ESTA COMARCA ESTA ABANDONADA
    LO CIERTO ES QUE AQUI TENEMOS UNOS RECURSOS NATURALES INCREIBLES QUE SOLO SE APROVECHAN SI ES PARA LLENAR LA SACA!
    EOLICO , NUCLENAR, PARA ESTO SI QUE ESTAMOS
    EN FIN SE PODIA HABLAR DIAS, POLITICOS DE M…
    ASI QUIEREN DAR ALTERNATIVA A LOS JOVENES?

Anónimo
    Inactivo

Hola cond.
    Lo que dices es fuerte,pero creo que tienes mucha razon y vosotros lo sabreis mejor que nadie.
    Que se puede hacer desde aqui para que esto que comentas cambie????

PD:Hoy he estado dandole vueltas a la cabeza.A veces,cuando digo de cambiar y tal,creo que hay cosas en la zona de lunada que no deberian cambiar nunca.Aunque creo que la ultima palabra tienen sus habitantes,pues son quienes viven alli y quien mas derecho tienen,(a la hora de que sus propuestas tengan mas peso).
    Por ejemplo la carretera.Me quejo de que no se quita lña nieve de la carretera,sin embargo me parece una carretera con mucho encanto y creo que se podia arreglar o poner el firme como dios manda,pero creo que no seria bueno ancharla ni hacer nueva ni nada de eso,pues eso contribuiria a masificar la zona en exceso y creo que no le viene nada bien,(en temas de este tipo por supuesto las consideraciones que mas peso deberian de tener serian las de los habitantes de dicha zona y alrrededores).
    Y como esto que comento otras muchas cosas,aunque como digo que sean ellos quienes decidan.

Anónimo
    Inactivo

Yo creo que todos deberiamos hacer algo por que todos estamos interesados pero sobre todo la gente del lugar. Tambien creo que la carretera se podria haber habierto si no se hubiese esperado a que dejara de nevar por que lunada tiene una maquina quita nieves y parada no hace nada. Se que la carretera es peligrosa como otras muchas mas y aun asi se limpian. Sigo diciendo que lo de lunada no tiene explicacion per ni se quien tiene la culpa ni acuso a nadie.

idh
    Superadministrador

Pelos, la maquin SIEMPRE ha empezado a abrir cuando ha parado el temporal.
    Con lo que ha caido estos dias pasas ademas del viento, al pasar la maquina en 10 min estaotra vez igual.

Aun asi si crees que es negocio cobrando 15 o 17€, estar 4 dias abriendo, el consumo del gasoil, dando perchas, subiendo toda la comida y la bebida, trabajando toda la familia…me dices. Piensalo.

Anónimo
    Inactivo

HOLA A TODOS,SEGURO QUE MAS DE ALGUNO YA SE HABIA HECHO ESTA PREGUNTA, ¿COMO ESTARIA ESTA ESTACION SI ESTUBIESE EN EL PAIS VASCO , CATALUÑA MADRID ETC, ?, PUES BUENO YO NO LO QUIERO NI IMAGINAR, SILLAS, BUENA CARRETERA , ACESOS ABIERTOS ETC

Si si, en el País Vasco no lo se, pero en Madrid….Tenemos Navacerrada, o pero aún Cotos, que está cerrada y desmantelada, y en Cataluna tenemos Rasos de Peguera, Llessui y La Tuca como máximso exponentes …. de estaciones cerradas, se entiende…….

No se trata de comunidades auónomas, se trata de si los gestores (políticos) pueden obtener un beneficio más o menos indirecto por tener abierta la estación. Ya lo dije hace meses en algunos posts que practicamente no tuvieron contestación. Eso si, en Cataluña, hay que decirlo todo, tanto Vall de Núria como La Molina son de la Generalitat, y Espot Esquí y Port Ainé están ahora intervenidas por siendo privadas se encontraban en bancarrota….. Los gestores políticos tienen intereses, no lo dudes, y por eso están intervenidas….

No seamos más papistas que el papa y pensemos un poquito nates de abrir la boca y soltar lo primero que se nos ocurra.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.