Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

Buenas, hoy he subido al pico La Miel por la cabañas de Lunada, he ido al circuito de fondo y como a la mañana arriba habia niebla, he subido a la cima por la ruta habitual de abedules. Luego he bajado directo al circuito de fondo. 11 kilometros pasados muy entretenidos. Por cierto poca gente por La Miel.

El dia ha comenzado despejando, luego se ha metido niebla en las cimas y antes del mediodia se ha despejado del todo. Un buen dia y la nieve mejor que el finde pasado. Salvo en zonas sombrias que sigue dura como el marmol. En la cima pegaba viento un poco fuerte pero era solo ahi. La baliza de La Miel anda por unos 60cms de espesor.

Aqui van unas fotos, aprovechad el buen dia que se prevee mañana:

ads

Adjuntos:
    Anónimo
    Inactivo

Buen paseo te metiste. Yo di un paseo por la zona del circuito de fondo.
    No tendras grabado el track por casualidad verdad???
    Tuviste que saltar algún muro de piedra o hay camino???
    Enhorabueno tio, buenas fotos y bonita ruta.

Anónimo
    Inactivo

Veo que has disfrutado de nuevo La Miel, haber si aguantan esos 60 cm. 😉

Foto del avatarZapaburu
    Participante

juvi65 escribió:

Buen paseo te metiste. Yo di un paseo por la zona del circuito de fondo.
    No tendras grabado el track por casualidad verdad???
    Tuviste que saltar algún muro de piedra o hay camino???
    Enhorabueno tio, buenas fotos y bonita ruta.

Tengo el track, te lo envio por e-mail, he tenido que meterme entre las hayas pero sin mayor problema. He dado un rodeo para volver a la carretera a la zona del ventisquero, es todo transitable.

Eso kike a ver si aguanta la nieve y cae algo mas de cara al proximo finde.

Anónimo
    Inactivo

Estoy muy interesado en él Zapaburu, me gustaria intentar esa ruta (si es que puedo, a simple vista parece que es mucho para mí).
    Tienes mi dirección de correo???

Anónimo
    Inactivo

mira, es pues la misma ruta que elegimos mi sobrino y yo para hacer raqueteando ese mismo sabado! nosotros subimos desde el aparcamiento de peña lusa y ratifico lo dicho por zapaburu: empezó el dia que si que no, pero de la que levantó se quedó un dia de lo mas soleado y agradable, si no fuera por el viento infernal (a mi sí que me pareció muy fuerte, a eso de las 3 que hicimos cumbre) que pegaba, exclusivamente en la cima, hacia el barranco de cantabria. no pudimos ni sacar foto en la cumbre pero llegar, llegamos.
    La ruta es muy sencilla y no usamos tracks ni gps: tirar hacia la estacion de ski se sube y se baja un par de colinas antes de llegar, solo se cruza un vallado que rodea un prado con bosquecillo. Se remonta el pico de la miel propiamente siguiendo el trazado de la pista central, por ejemplo, y se llega a la ultima pala que estaba congelada (más en la zona de sombra de la izqda.) por la derecha subia una ruta con escalones ya tallados en oblicuo hacia el mismo pico, y justo arriba, el vientazo. Con crampones o simplemente con los de las misma raquetas, la bajada se podia hacer perfectamente por la parte sombria hasta la estacion y vuelta por el circuito de fondo, bosquecillo y vistas a algunas de las mejores cabañas restauradas del Hoyo del Mulo. dia perfecto.

Anónimo
    Inactivo

por cierto, vuelven el kite-snow o como se diga. y 2 autobuses de gente que habia en la estacion… pero poca gente en el monte para el buen dia que hacia me dio la sensacion…

Anónimo
    Inactivo

Anónimo
    Inactivo

Anónimo
    Inactivo

Anónimo
    Inactivo

mejor de una en una….
    bajando ya

Anónimo
    Inactivo

Anónimo
    Inactivo

saliendo del bosquecillo hacia el hoyo del mulo

Anónimo
    Inactivo

la mejores cabañas del condado

Anónimo
    Inactivo

y la mejor de todas: la reguera.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.