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Ahí va un link con unos consejillos para conducir cuando la carretera se pone fea. Para muchos serán conocidos pero a alguno igual le ayudan:
http://www.caranddriver.es/Planeta-moto … 3wodwHLi0w
Buen enlace mikelainen, yo añadiría algunos puntos más:
– Por un lado NO poner las puñeteras cadenas en plena curva donde haces a los coches pasarse al otro carril con el riesgo que ello conlleva.
– Si el coche se atasca en una cuesta, es acosejable llevar una pala en el maletero para poder rascar un poco por la trayectoria de las ruedas y coger adherencia y un poco de impulso para poder subir o darnos la vuelta.
– No parar nunca voluntariamente en medio de una cuesta ya que jodes a todos los de atrás y provocar un accidente.
– Desconectar ESPs y sistemas similares.
– En las bajadas como por ejemplo la de la carretera de la estación, cuando pasan la pala pero se queda aún una película de nieve-hielo aún que patina mucho, intentar ir cuantos menos mejor dentro del coche para que el coche tenga que frenar menos peso.
– Y cuidado con las zonas sombrías donde los charcos de agua se convierten y mantienen muy fácilmente como hielo.
No sé, por el momento no se me ocurre nada más que no ponga en la página. Bueno tener el coche a punto y no pegar acelerones para calentar el coche :laugh:
El primer y mejor consejo si no sabes no te metassssssssssssssssssss.
😛 😛 😛 😛
bode escribió:
El primer y mejor consejo si no sabes no te metassssssssssssssssssss.
😛 😛 😛 😛
Y si piyas una zona amplia, aprovechar para hacer unos ceros y unos trompos sin gastar neumático :laugh:
Los consejos estan muy bien pero el escritor del articulo no a conducido mucho en nieve, lo primero q si la carretera esta llenita de nieve no se puede hacer aquaplaning porque no hay charcos. Y ahora os doy yo un par de ellos haber si os gustan:
-Si se va el coche de morro un poco soltar acelerador y tirar un poco del freno mano pa corregir la trayectoria.
-Y bajar un poco la presion de los neumaticos donde tengamos la traccion ayuda al agarre al hacer el neumatico algo de papo.