Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2913
    Anónimo
    Inactivo
    Como mis tutos de la anterior versión del foro se quedaron anticuados, el maestro Zapaburu ya ha hecho un nuevo gran trabajo, mucho más claro asique no tenéis excusa para no saber subirlas 😛 .

    Yo os propongo otra forma alternativa, más sencilla y que quizás os sea más cómoda de utilizar. Ahí va:

    Lo primero que hay que hacer es bajarse un programa.

    El programa se llama ImageShack Hotspot y lo podéis descargar pinchando Aquí.

    Una vez estéis en la página debéis seleccionar el segundo cuadro de descarga que es el gratuito. Os lo indico en la siguiente imagen:

    Una vez descargado he instalado, lo ejecutamos y nos aparecerá en la pantalla esta simpática rana:

    Pero más transparente. La rana se quedará siempre delante de las páginas. Lo que haremos ahora es ir al archivo de la imagen que queramos subir, y arrastrarla hasta la rana. Ésta la absorberá y al principio no pasará nada. Esperaremos un ratito hasta que nos salga este recuadro de repente:

    Bien, ahora lo que haremos será seleccionar con el ratón la tercera dirección que aparece, (la que pone Forum (BB)code), la copiaremos con el botón secundario del ratón o presionando la tecla Ctrl y la tecla C a la vez.

    Una vez copiada, iremos al post del foro donde queremos insertar la imagen, y la pegaremos con el botón secundario del ratón o bien presionando la tecla Ctrl y la V a la vez.

    Con esto nuestra imagen quedará insertada en el post y saldrá directamente refleja en el foro.

    Es el modo más sencillo y rápido que hay para subir fotos a internet.

    Si no entendéis algo, os contestaré encantado.

    Saludos.

    P.D: Para quitarnos a la rana de en medio, pincharemos con el botón izquierdo del ratón y en el menú le daremos a «Close» y se irá.

    ads

    Adjuntos:
    #14909
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Muy bueno, ahora ya no hay excusa para no poner fotos en un post. 🙂

    #14913
    Anónimo
    Inactivo

    Es una indirecta para que suba la de la primera esquiada de la temporada esta mañana?? XD

    Que sepas que la otra foto te perjudica mucho a tí jajaja

    #15000
    Anónimo
    Inactivo

    Pues a mi me gusta Photobucket…

    Ahí va un tuto y así cada cual que elija el servidor que más le guste…

    ————-Como usar Photobucket—————

    Esta manera de postear fotos es en mi opinión la más rápida, cómoda y sencilla entre las que conozco. Es también creo la más frecuentemente utilizada en foros donde abundan los reportajes fotográficos (montaña, meteorologia…)

    Lo primero es registrarse en http://photobucket.com/ es gratuito, aunque si a alguien se le queda pequeño (cosa difícil xq te dan mogollón de megas…) se puede contratar una Cuenta Pro… No explico el registro ya que es como cualquier otro…

    Una vez registrados tenemos un espacio en blanco donde iremos creando álbumes (carpetas) y subalbumes según nuestro criterio y necesidades…

    Bien en la pantalla tenenmos a nuestra izquierda un espacio con los álbumes, al modo del árbol de carpetas de Windows Explorer y en el centro las miniaturas del álbum en que estemos. Y sobre estas, junto a la publicidad un cuadro donde dice «Upload Images & Videos» justo debajo una barra que indica cuanto espacio libre nos queda y seguido debajo, subrayado en rosita, lo que nos interesa el BULK UPLOADER que es la herramienta que nos permite subir montonazo de fotos de golpe, es posible que os pida instalar Flash… Bien pues pinchamos en Bulk Uploader

    Nos saldrá una pantalla de [i:pqnx6zzq]Initializing[/i:pqnx6zzq]… Y después elegiremos o crearemos la carpeta de nuestro ordenador (Choose a folder) donde están las fotos que queremos subir… Marcamos las fotos que queremos, que irán apareciendo en el cuadro de abajo y cuando estén pinchamos en UPLOAD (abajo a la derecha)

    Ahora subirán maomeno rápido dependiendo claro de nuestra conexión…

    Una vez subidas aparece una ventana donde podemos poner las etiquetas (notas) que queramos, yo nunca pongo nada, eso ya lo hago en el disco duro donde están los originales. Por cierto, hablando de originales, tener en cuenta que estaís colgando fotos en un servidor público al alcance de todo el mundo, (creo q se pueden poner límites pero entonces pa lo q nos interesa de postear no valdria) por tanto mi consejo es q no subaís originales y preferiblemente marqueís de alguna manera las fotos…

    En este caso las fotos están en mi álbum principal «Kurkudi». Se ve arriba a la izquierda justo debajo de Photobucket en que álbum y subálbum estamos. Pinchamos para ir a las fotos…

    Marcamos las fotos que nos interesa para llevarlas a un álbum específico que hemos creado y le damos a «Move selected»…

    ¡Ojo! que si hacemos esto después de haber usado los lnks estos ya no valdrán xq en la dirección especificada habremos quitado la imagen…

    Ya tenemos las fotos donde queremos, de hecho podiamos haber indicado desde el principio que las queriamos aquí, pero así veis la manera (y el peligro) de mover fotos…

    Seleccionamos las que queremos (en este caso he seleccionado todas) y pinchamos en «Generate HTML and IMG Code»…

    En la siguiente ventana nos aparecen los disitintos tipos de código HTML, a nosotros nos interesa el tercero que dice «IMG images for messageboards»

    Sencillamente pinchamos, seleccionamos, copiamos…

    Y lo pegamos en nuestro post…

    Un buen truco cuando son muchas es abrir un documento de Word para ir modificándolo, alternaremos código y nuestros comentarios y con Ctrl C / Ctrl V vamos pegando en el post y previsualizando…

    Bueno aunque el tutorial parezca largo en realidad una vez registrados y con dos o tres veces de práctica pondremos fotos para empachar al personal más rápido y cómodamente de lo que pensariamos…

    Saludos y buenas cosechas…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.