-
AutorEntradas
-
6 febrero, 2013 a las 11:18 pm #3716fernanParticipante
las fotos van por orden tal y como ha ido la excursion, he subido con la quitanieves pero he bajado como he podido, no he subido a lusa por la tormenta y los rayos que habia, si poneis pantalla completa veis mejor como anda la cosa por arriba
6 febrero, 2013 a las 11:21 pm #21011AnónimoInactivoMuy bueno Fernan,
Vaya fotos que nos has sacado de la zona…
7 febrero, 2013 a las 9:06 am #21012ZapaburuParticipanteFernan muy bueno este parte con fotos, tienes que llevarte una sonda y asi nos haces un parte de nieve actualizado con espesores y calidad de nieve, jajaja. :laugh:
El finde puede ser que tengamos ventana de buen tiempo, no se sabe si sera de horas o minutos. Igual hasta tenemos nieve mas cerquita de casa.7 febrero, 2013 a las 12:26 pm #21013AnónimoInactivoestimado fernan
por comentar, yo, que tengo un coche similar al tuyo que se ve en el video, ¿has podido bajar con esa nevada sin poner cadenas? yo es que me rajo enseguida por no quedarme atrapado pero igual es que hay algun truco. 1 saludo7 febrero, 2013 a las 3:36 pm #21014AnónimoInactivolo mas interesante del coche ya no es en si el veiculo , lo mas importante tener un juego de ruedas especiales para invierno , son caras al menos las que yo uso y algunos foreros tambien la 215755/18 ( depende del veiculo) no quiero decir marcas pero andan entre los 250 y 200 € cada una son especiales para nieve y hielo , aunque hay otras mixtas mas decentillas y tambien valen para todo el año , ahora bien las que yo digo con temperatura de asfalto y clima por debajo de los 8º andan muy bien por no decir super bien,ya que la goma a esa temperatura se endurece mas en cambio para el verano se desgastan mas y duran muy poco. si te sirve de consuelo, muuuchas veces me he quedado tirado en mi cabaña :laugh: . y con un 4×4 excelente hace varios años. Repito solo para coches en todos terreno es diferente un saludo :woohoo:
7 febrero, 2013 a las 4:10 pm #21015fernanParticipantehola reguera, el touran es un monovolumen que tiene como ya sabrás mucha estabilidad en carretera, bastante mas que muchos turismos porque es muy bajo, y por eso se queda rapido con la panza en la nieve, pero como he dicho no llevaba ese dia ni cadenas ni ruedas de nieve, y lo que si llevo son muchas horas de andar por la nieve, tambien que la nieve era seca y las ruedas con dibujo agarran mejor, tocar el freno lo menos posible o nada y siempre suave , mover poco el volante, y como digo muchas horas que te ayudan a conocer el estado de la nieve en el asfalto, pero lo mejor son unas ruedas de nieve por lo que he visto a los amigos del foro, yo para emergencias llevo cadenas de tela que son una pasada de comodas y seguras, y si no como raquel, un quitanieves :laugh: :laugh: :laugh:
7 febrero, 2013 a las 4:41 pm #21017AnónimoInactivodeberiamos TODOS apuntarnos a un curso de circular 😛 :woohoo: en condiciones anormales /(agua, hielo y nieve ) es cierto cuanto menos toques el freno mejor cuanto menos vallas en marchas largas mejor y sobre todo no semos bruscos con el volante , lo que ocurre es tu ya eres perro viejo en la nieve y se nota , pero cuando te pones un poco nervioso en pensar que se te marcha para un lado y otro tururu hya que vivirlo y tener la templanza y un par de …… para aguantar ese tiron salu 2 :woohoo:
7 febrero, 2013 a las 4:43 pm #21018TxemikaceParticipanteHola Frenan:
Menos mal que te tenemos a ti para darnos el parte diario de la nieve.
Danger y yo no se sabemos si subiremos el Viernes o el Sábado.
Habrá que mirar el tiempo un poco.
Saluditos.7 febrero, 2013 a las 5:08 pm #21019ZapaburuParticipanteTxemikaze, pero ya os hablais?, jajaja. Este finde puede ser de los buenos.
Yo tengo 4×4, un todocamino que llaman ahora parecido al de Cabaña. Yo llevo unas ruedas Yokohama Geolandar AT para monte en mi caso 60/40 (60% carretera y 40% monte) que de momento me estan dejando muy buena impresión en todos los terrenos. En lo unico que fallan es cuando la nieve se queda helada despues de pasar coches, ahi solo vale neumatico de invierno. Y con hielo, con cualquiera, salvese quien pueda porque no vas a poner neumaticos de clavos, que con esos mientras no te empances llegas muy lejos. Para nieve profunda van muy bien, hacen picadillo la nieve. ¿Te acuerdas fernan con pelos aquel dia subiendo hasta la estación? Esas ruedas no son de invierno pero hay que ver como subimos cruzando todos los ventisqueros. Que risas echamos ese dia. Menos mal que no se empanzo que sino flipamos.
7 febrero, 2013 a las 5:12 pm #21021TxemikaceParticipanteNo nos hablamos pero eso no quiere decir que no podamos ir juntos al monte ¿no?
saluditos.7 febrero, 2013 a las 5:56 pm #21022fernanParticipantepues si, ademas de la info que damos cuando subimos entre semana los que podemos 😉 , yo no he querido dar un master sobre tecnicas de conduccion y alguna cosa mas, :laugh: :laugh: solamente comentarle a reguera sobre el touran y la ayuda que da conocer un poco la nieve y a nivel normal los medios de que disponemos, pues como decimos, lo mejor es un tractor y asi podemos con todas las teorias y mecanismos 😛
7 febrero, 2013 a las 7:56 pm #21024AnónimoInactivono te preocupes xabi que al año siguiente si lo empanze con fernan y tambien nos reimos un rato :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
7 febrero, 2013 a las 8:27 pm #21026ZapaburuParticipantepelos escribió:
no te preocupes xabi que al año siguiente si lo empanze con fernan y tambien nos reimos un rato :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Si ya me ocntaste las 2 horas que os tirasteis para sacarlo, jajaja, lo importante es estar en la nieve. :laugh:
7 febrero, 2013 a las 9:56 pm #21029AnónimoInactivocabaña en nieve las marchas cuanto más LARGAS mejor…
marchas cortas se acelera más fácil y es cuando la rueda gira más deprisa y patina, por tanto cuanto más alta se pueda la marcha mejor, sin riesgo de calar el coche claro, xq hay q jugar con llevar larga pero ir despacio… 😉 evidentemente subir La Sia en cuarta es imposible pero si se puede hacerlo en tercera será mejor q en segunda…
en cuanto a la rueda, sea de invierno o de verano cuanto más estrecha mejor, por ejemplo mi furgo venia con 215 y al primer cambio me fui a 195, en verano rueda normal no se me atasca en barro o hierba mojada apenas patina y la de invierno de 215 como tú dices unos 200 euros y la de 195, buscando, menos de 100, es decir más barata y más segura… 😉
7 febrero, 2013 a las 11:55 pm #21030fernanParticipanteasi venteaba bajando de lunada en la zona de lusa, este 1º despues de la curva que esta mas abajo del aparcamiento de lusa, no se veia la carretera 🙁
y el 2º como tiraba bolitas de nieve, bastante mas abajo, en el paso estrecho, una pasada 😛 tenia que estar asi todo el invierno jeje -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.