Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #50708
    Julen86
    Participante

    Hola quería presentarme lo primero. Mi nombre es julen y soy nuevo en el foro y puede que en lunada también. A ver…..estoy mirando la posibilidad de comprar una cabaña
    ….y si alguien de la zona me puede amablemente ayudar se lo agradezco…..

    ads

    #50709
    Foto del avatarbasaburu
    Participante

    Yo dí el paso hace un año. Si la buscas ya habitable la oferta es escasa, si es de las que hay que arreglar para entrar hay decenas. Ademas tienes que pensar valle y zona, si es que no te restringes solo al de Lunada.

    #50710
    Anónimo
    Inactivo

    Aupa julen,
    bienvenido al club! al club del foro y al de los lunada-adictos.
    yo tengo cabaña de hace un par de años y la verdad es que muy contento.
    desde la experiencia te diría que como en cualquier compra hay muchos aspectos a sopesar según que uso le quieras dar, y el presupuesto en dinero y/o tiempo del que dispongas.
    Unas opiniones personales:
    – el acceso a lunada es mejor que a trueba en invierno pq suelen abrir antes la carretera cuando nieva
    – lo hacen porque hay una base militar lo cual tb viene bien y por si tienes una emergencia
    – en general creo que lunada tiene mas residentes y mas veraneantes, que trueba, sin llegar a masificarse…
    – trueba sin embargo tiene un rio con mas caudal y cascada con posibilidad de baño en verano
    – las cabañas altas tiene mas dificultad de acceso por lo general y peor disponibilidad de agua por manantial
    – ademas cuanto mas alta la ubicacion más posibilidades de que le llegue la niebla incluso en verano, la cual suele quedar en lunada a la altura del cruce de la base militar y en trueba a la altura de la cascada, más o menos…
    – importante si ya tiene electricidad porque sino deberás pedir permisos a colindantes para poner los postes
    – si no eres ganadero, que la cabaña tenga mas o menos terreno te dá igual. bueno mejor con poco pero plano, y asi menos hierba que cortas (que solo la cortas una vez al año pero mejor ni eso…)
    – reformas: importante impermeabilizar suelo y tejado. las paredes originales suelen ser de buen grosor, igual hasta 1 metro en la base pero con cascajo en el centro. Suele ser conveniente arreglarlas sobre todo si vas a sacar una ventana, y si así es, cuidadito hacia dónde: ni al norte ni a un colindante, que se enfadan…
    – las lojas del tejado o reutilizar las que ya tenga la cabaña o se pueden comprar de un tamaño más manejable… importante el agujero de la chimenea que no contacte con madera para evitar incendios

    y en fin, hay mil detalles que mejor preguntas a alguien afincado más que nada para tener otras opiniones basadas en el terreno y asi no cometer errores. si quieres quedo a tu disposicion.
    bienvenido y a disfrutar!

    #50712
    Anónimo
    Inactivo

    Hola y bien venido.
    Yo tambien tengo cabañita en Lunada y estoy encantado de que se anime mas gente.
    Entre todos mantendremos lo que queda de esa cultura Pasiega tan bonita.
    Mucho animo y no decaigas, hay que trabajar duro y tirar palante.
    Mis compañeros de arriba te han indicado bien y yo tambien me ofrezco si necesitas cualquier cosa.
    Un saludo a todos los Lunaticos.

    #50713
    Julen86
    Participante

    Si os paso la ubicación me decis q os parece…? Y fotos del interior por whatsup puedo mandatos. …por si conocéis la zona. No se si conocéis pero el desvío a la cabaña seria en el primer descansillo que hay a mano izquierda subiendo hacia lo que es la frontera con cantabria…..gracias a todos por ayudar. Cuantos meses queda cerrado acceso desde las machorras…? Son solo días. ..? No tengo todoterreno….es factible…?

    #50714
    Anónimo
    Inactivo

    en qué km de la carretera está el descansillo ese que dices? porque descansillos hay tantos como cansado vayas, no? es broma, pero si te refieres a uno anterior al desvio al Bernacho entonces no tendrias mucho problema de nieve porque por ahi se derrite rapido pues seran 850 – 900 de altitud y salvo un par de veces de 2 -3 dias en febrero y/o marzo no la he visto yo bloqueada la carretera . Otra cosa seria cuánt distancia tienes de pista hasta la cabaña y en que estado esté, porque el todo terreno te saca de la nieve pero tambien del barro y de la hierba mojada si está empinado. en otras circunstancias basta con un turismo normal que es lo que uso yo.

    #50715
    Julen86
    Participante

    Marcador

    https://goo.gl/maps/3ACv6xjEvf82

    A ver que me podéis decir…..desde el descansillo….10mn andando….no mucho y vía no muy mala la verdad aunque alguna vez se han quedado trincados por lo que me han dicho….gracias a todos de verdad…

    #50716
    Julen86
    Participante

    A los que tenéis que es de machorras para arriba espero…?

    #50717
    Anónimo
    Inactivo

    visto. el descansillo del que hablas es el aparcamiento de peña lusa. buena zona.
    pégame un toque al 654 -236656 y te comento un par de cosas. 1 saludo

    #50718
    Anónimo
    Inactivo

    Justo hasta ese parking es donde mas suelen abrir.
    Los militares salvo averia tambien abren de ahí hacia arriba.
    Yo estoy un pelin mas arriba y tengo un amigo que seria vecino tuyo.
    Conozco la cabaña y el lugar y desde la carretera es cemento lo que es la pista hasta la mitad, con muy poco desnivel.
    Los años de buenas nevadas olvidate de meter elcoche por la pista pero desde el parking no tardas nada en acceder y durante el resto del año no necesitas TT porque es muy bueno el acceso. Saludos

    #50719
    Julen86
    Participante

    Te llamare. Gracias por contestar a todos. Entonces no es necesario todoterreno y el camino abierto a excepción como máximo 3 semanas grandes nevadas y a posterior accesible hasta Park ing. Creo q me ha quedado claro.conoces la cabaña…..sabes de alguna cosa mala de esa zona q pueda interesarme a la hora de comprar…? Que eres amigo del bombero…? Has visto el interior de la cabaña? Conoces al propietario. ..? Es amigo tuyo…? XD PARA saber si eres objetivo. Que precio os parece razonable teniendo en cuanta q hay q hacer el tejado y que viene con más de 10000m…?conocéis alguien que venda alguna….? Tu vas durante todo el año…? El agua escasea…? Ya se q son muchas preguntas pero me ha dado tiempo en encontarros…Gracias a todos por contestar.un saludo

    #50720
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Buen sitio Julen. Cerca del parking de Tramasquera y con pista cementada como te han dicho por aqui. Un lugar muy bonito para pasear en cualquier estación del año.

    #50728
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Julen. Efectivamente conozco a tu vecino y si que voy todo el año. De la cabaña en cuestión no se mucho… la he visto por fuera y se que se anuncia en internet pero nada más.
    Hay años en los que el agua escasea en verano, pero por lo demas yo solo te hablare bien de esta zona.
    Yo he currado mucho pero estoy encantado con sus ventajas y desventajas.
    Hay otro chico que esta comenzando a arreglarla un poco más arriba y el tambien esta muy interesado en la zona. Para mi lo ideal es que el valle se vea revivir con gente que mantenga el estilo de vida tranquilo, ecologico y culturalmente un poco Pasiego.
    Somos ya unos cuantos y ya te pondre en contacto con todos los que amamos esta zona, pero no se de ninguno que no va allí a currar jjj
    En lo del precio no te puedo ayudar porque ni lo he mirado en internet. Se que se vende porque alguno ha pasado preguntando he incluso les he indicado cual era, pero desconozco el curro que tiene.
    Si te animo a que seas realista y no la cojas de calenton… pues hay mucha gente que despues de comprar se da cuenta del trabajo y las horas_dinero que hay que meter. Hay que estar con las cosas muy claras para no desfallecer.
    En invierno es un flipe poder esatr por alli incomunicado al lado del fuego. Animoooo

    #50729
    Anónimo
    Inactivo

    aupa julen!
    totalmente de acuerdo con LME.
    en este tipo de cabañas con terreno y tal siempre hay algo que hacer, y si no te lo inventas, pues allí el cerebro funciona más despejado y tiende a ocurrirsele cosas nuevas para probar.
    soy vecino de esa zona y he visto en internet la pieza que tienes en mente y me parece que está muy bien, tanto por fuera como por dentro, muy grande y eso. pero por ese precio (65.000 he visto) yo creo que no tienes ninguna hecha como esa y que tampoco puedes hacer, pues las deshechas entre que las compras y que metes material de construccion, electrico, mejoras, tiempo y viajes… ese precio te sale mínimo.
    punto fuerte la ubicacion y el camino, que está en muy buen estado (es de cemento) y tiene entrada y salida, con poco trafico rodado aunque mas de viandantes. Yo lo llamo la gran via pasiega, por la cantidad de cabañas y vecinos que tiene, debido tambien a la proximidad a la carretera principal. Cuando nieve se bloqueará pero como todos. lo que te despejan de nieve y te queda a 10 minutos andando es el aparcamiento de peña lusa con lo que solo tendrias problemas los dias en que lunada se convierte en formigal, que son cuando coincide la triple-hora-bruja de fin de semana, nieve abundante caida y solete: entonces como llegues pasadas las 11:00 no aparcas ni aunque pongas la pegatina de residente (que no existe). Pero para eso tienes una cabaña, para ir de vispera y quedarte al calorcito del fuego…)
    sigo: de vecinos tienes al bombero que es de lo mejor y sabe de esto la leche. y en el mismo camino antes de llegar al pastor, que son 2 hermanos que siempre andan por ahi para arriba y para abajo con ovejas, cabras y caballos. y mas abajo junto al rio tambien hay otro con crios y tal, y me consta que tambien pueden echarte una mano para lo que quieras.
    la campa que tiene que es mucha y en cuesta, pero ahora mismo la tiene dada a uno con vacas que la cuida de narices, la abona, la corta , está siempre verde. mientras sigas con ese (creo que se llamaba ruben?) no tienes problema.
    la electricidad le llega y el agua creo que tienen entre varias cabañas un manantial mas arriba.
    cobertura de movil y television escasa, pero eso no es ninguna prioridad verdad?
    puntos a revisar calramente en tejado pues en la colgadiza (anexo lateral en origen para meter cabras…) tiene un buen agujero. eso no compromete en nada la estructura del cuerpo principal de la cabaña pero ya revisas todo el tejado que nuevo-nuevo no será. asi tienes para entretenerte oensando qué haces en ese hueco si quitas y aprovechas las lajas o rehaces o haces más pequeño como cobertizo… pide opiniones: yo voto por una sauna estilo finlandesa abierta a todo el barrio… con yacuzzi seria un puntazo.

    asi que, ala , anímate y al toro.

    #50730
    Julen86
    Participante

    Hola a todos de nuevo. Ya diréis el cansino este…..xD. El anexo esta para hacer entero y en la casa debe haber alguna gotera….estuve con un albañil….que le hizo el tejado al vecino…..me dijo que por poca pasta me las quitaba y por unos. ….6000+material me hacía todo nuevo….pero que hasta el año que viene andaba liado….en fin que el tejado tendrá q esperar un poco, la lastra no la trabaja mucha gente. Además. ..yo soy barrendero….chapuzas hago….pero un tejado…hay que saber la verdad. Para clavar tablas bien pero….es lo único q me descuadra ahora la decisión pero bueno, gracias por todo la verdad. Lo del spa perfecto….acepto aportaciones para el proyecto….xD. Si compro spa no….pero una buena barbacoa esta exo….saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.