#22227
Anónimo
Inactivo

Hola a todos.

No deja de ser una gran putada que este año no se abra la estación por todo lo que supone para la zona, su turismo, comercio y el rejonazo que es perder uno de los más imporantes puntos fuertes de atracción que nos quedaban en la zona.

Es así, pero esto tenía que llegar tarde o temprano. Continuar de la misma forma no era garantía de futuro ni de unas necesarias mejoras que la estación necesita desde hace ya tiempo. Lo que no tiene excusa es que por ambas partes se haya esperado hasta el comienzo de la temporada para sentarse y abordar el problema. El año es largo y hasta las primeras nieves nadie se ha acordado de Lunada,y si se ha hecho y la intención ha sido mantener un pulso entre ambas partes y viendo el resultado.. pues como que ha sido del género tonto. El problema es que los privados velaban por sus intereses que no es muy popular pero del todo legítimo mientras que el Ayuntamiento ni una ni otra cosa, mediocridad manifiesta.

Menudo papelón el otro día el Alcalde de Espinosa en la entrevista en Radio Espinosa. Para nota el máximo dirigente local cuando empezó su intervención dejando claro que él no esquia, no le gusta y es más, reconociendo entre dientes que apenas había subido por allí. En definitiva que no tiene ni pajolera idea de la concesión que el Ayuntamiento tiene en Lunada. Así, con un par!! y luego se fuma un puro y se pone a desgranar las quejas que tienen contra la estación que entiendo que le habrán contado los electos delegados de la corporación que más cerca están y que más se han pringado. Por tanto y ya de primeras la interlocución de los mandatarios se queda cuando menos en entredicho así que luego lo de que la carretera no se abre, los remontes se paran y todas esas lindezas, pues como que se las habran contado. Bien por el regidor local, manda narices. Menudo crak el tío.

Y siguió el alegato matándose con los puñeteros 6.000 euros que al final parecen el gran problema de la situación. Y seguía y seguía, lo descontaba de los balances de pérdidas de la estación, argumentaba que eran para mejoras en el entorno y todo lo que le vino a la cabeza para mantener el millonario argumento. Tenían que haber mostrado parecido interés para hacer un seguimiento antes de temporada de cómo estaba la situación de cara al invierno. Es su responsabilidad, no puede despacharse como lo hizo.»Como ya han pagado el canon de 2013 seguro que lo hacen en 2014″. Pues seños alcalde esto no es serio. Se sabe que el pasado año ya hubo problemas y acusaciones en prensa que se solucionaron de forma precipitada y pagando a toda leche para salvar la temporada. No hay que ser muy listo y está dentro de sus responsabilidades solucionar la situación. Pero como he dichos antes, me da que tanto, tanto, delegó que al final ni se enteró. Pero ahí le tenéis le sientan ahí de marmolillo para que se coma el marrón él solo. Momento supremo, se tensaba a la mínima y la pataleta como respuesta. Insisto, cuanta mediocridad.

Y por supuesto que ese estilo chavacanete de llegar al Ayuntamiento y lo primero ir a por la condonación del canon de 2009. Buffff, como que pega un tufillo político que no se aguanta. Seguro que sus votantes lo hicieron así para fuese a por Lunada, en fin.

Como ya se ha dicho en este foro Lunada es Jose. Todos sabemos los esfuerzos, sacrificios, perdidas, sinsabores y disgustos que les ha supuesto mantener abierta la estación contra el tiempo, los permisos, la falta de nieve y el no de las instituciones. Debemos estar muy agradecidos a su labor y a las de todo ese grupo de gente que también desinteresadamente han hecho posible que se pudiese dar un modesto pero digno servicio.

Pero está claro que en la época que estamos además de corazón hay que tener una estrategia de mercado y de futuro, eso creo que ha faltado a veces. Me refiero concretamente a la imagen pública de Lunada, su tarjeta de presentación, ese mover conciencas y consolidar iniciativas que hubiese creado una corriente de opinión favorable a todo este proyecto. No me refiero a lo que andamos por estos foros y que en general estamos plegados a la causa sino al gran público en general, a esos usuarios de fin de semana que no viven tanto la zona sino sus momentos de fin de semana a los que opino que no se ha sabido informar, fidelizar y «vender» las posibilidades de Lunada

Estamos todos de acuerdo y así se escribió en este foro que el año pasado se notó aire fresco, una nueva ilusión, se hablaba de proyectos, nuevo aire en la cafetería, había movimiento en redes sociales, en clubs de montañismo, de BTT, de motos, etc… Novedades, ideas, iniciativas, innovaciones, todo sonaba muy bien parece que había desaparecido la nube negra, incluso se vieron parapentes por allí, increible. Creo que todo eso marcó una nueva Lunada, atrajo curiosos, demostró que se puede crear una corriente de opinión favorable para consolidar el entorno como un lugar de actividades y turismo durante todo el año.Como digo, aire nuevo pero tal vez demasiado tarde. La inercia de las temporadas pasadas era demasiado pesada: poco posicionamiento, cierto oscurantismo, información salida de relaciones personales o de oidas. Gracias a este foro y la estrecha relación que Iñigo tiene con Jose pasó a ser «oficioso», mucho más que la «oficial» web en la que no se «calentaban conciencias» y que cuando había actividad se limitaba a un lacónico «Estación abierta/estación cerrada». En plena era de las comunicaciones, donde el personal mueve el mundo desde el móvil hay que aportar un valor añadido que durante muchos años no existió y que estoy seguro que año tras año hubiese ido calando en una conciencia colectiva positiva, no solo para los usuarios sino para los habitantes de la zona que seguro que se hubiesen agarrado más al «es importante lo que tenemos allí arriba» Seguro que todos hemos escuchado eso de «pero Lunada funciona? Aquello está abierto? Incluso en plena temporada. La Comarca perdió la identidad con Lunada y viceversa, todo lo contrario por ejemplo a esa sensación que tuve cuando subí por primera vez con el colegio en los años 80 y en la los chavales de la zona nos llevaban todas las semanas en autobús a nuestro «patio invernal» de recreo para aprender a esquiar y luego con nuestos padres los domingos como una rutina con peores carreteras, menos fresas, peores coches y pistas sin pisar. A mi forma de ver, hubiese sido determinante en esta situación una mayor sensibilización y participación social en el proyecto que en muchas ocasiones es más importante que las subvenciones… que también.

Muchas veces se ha recordado por aquí aquella época de autobuses, colas y gente con añoranza. Está claro que eso se ha perdido porque la gente ha cambiado. Ahora esquía casi todo el mundo (menos el Alcalde de Espinosa) y más o menos se tiene coche y un duro para ir a otras estaciones de más prestaciones. Pero esa parte social y de familia que solo se da en lugares como Lunada también se escapó de la misma forma.

Y ahora qué?? Pues como dijo el Alcalde al que no le gusta el esquí y apenas ha subido por la concesión, se abrirá un nuevo concurso, nuevos plazos y otras condiciones. Quiero ser positivo y pensar que el impass de este año será el necesario principio de la solución que se tenía que haber dado en verano. Se presentarán opciones, empresas e iniciativas para sacarlo adelante con humildad pero con dignidad y un claro fin y apoyo social por el bien de Espinosa y la Comarca.

Asi lo veo

Un saludo

ads