Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #2674
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Como puse en el tema de Picos de Europa, eretza y yo nos fuimos ayer hasta Fuente Dé para hacer una ascensión a alguno de los diversos picos de esa zona. Como tuve un pequeño percance, se me olvidaron las pieles, cambiamos el objetivo inicial y nos fuimos al Pico de la Padiorna o la Padierna, que es de lo más facilito de la zona. Por supuesto yo me subi a pata, que divertido subir hundiendote hasta la rodilla un montón de veces, asi unas cuantas veces y te pones como el Yeti.:laugh: La bajada estuve muy bien en le primer tramo, la primera pala y parte de la segunda, luego la nieve estaba demasiado transformada y era dificil hacer giros continuos. La mejor de todo los paisajes y lo peor la marabunta de gente que sube hasta alli en teleferico, es lo que tiene subir en un «puente» y con buen tiempo, todo por la pasta, jajaja. Aqui van algunas de las fotos que sacamos ayer:

    Vista desde la estación superior del teleferico.De izquierda a derecha, La padiorna, Torre Altaiz, Tesorero y casi apareciendo Torre de los Horcados Rojos.

    Peña Olvidada.

    Tesorero

    Torre de los Horcados Rojos.

    El objetivo de la jornada, Pico de la Padiorna.

    Canal de San Luis y Torre Altaiz.

    Cerca del Jou de Lloroza.

    Comenzando el ascenso.

    Torre Altaiz, como impone.

    Un vistazo atras.

    Al fondo Peña Sagra.

    Peña Vieja.

    Subiendo la Canal de San Luis.

    Al fondo Curavacas y Peña Prieta.

    Menudas cornisas.

    eretza cerca de la colladina de las nieves, cerca de la cima.

    Torre del Hoyo Oscuro.

    Ahi esta la cima.:woohoo:

    Unos pajaros en la cima.

    Montaña Palentina y Espinama.

    Descansando en la cima.

    De izquierda a derecha: Torre Casiano del Prado, Torre de Llambrión, Tiro Tirso, Torre Blanca y Tiro Llago.

    eretza preparandose para el descenso.

    La bajada.

    Espigüete.

    Curavacas y Peña Prieta.

    Bajando.

    Para terminar una vista desde la cabina del teleférico.

    ads

    Adjuntos:
    #12841
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Y ahora unos videos:

    fernan mira que bajaditas se pueden hacer con nieve, jejeje.
    https://www.youtube.com/watch?v=Zpf9Kj3TSFk

    #12842
    Anónimo
    Inactivo

    saluos a tod@s y deciros tambien que cogimos un dia espectacular eso si deciros que hay que subir muy temprano por:
    -evitar el mogollon de gente en el teleferico
    -coger la nieve buena
    -hay zonas propensas a avalanchas

    PEÑA OLVIDADA CON LA AGUJA OSTIAKOETXEA Y PEÑA SAGRA AL FONDO

    PEÑA VIEJA Y PEÑA OLVIDADA DESDE LA CANAL DE SAN LUIS

    ZAPABURU EL LA CANAL DE SAN LUIS (MENUDO TITAN ESTA HECHO)

    #12843
    Anónimo
    Inactivo

    Aupa zapaburu y Eretxa, bonita salida y reportaje, que pena no haber estado.
    El día 28 San prudencio estuve con un compañero en fuente dé fuimos hasta la vueltona y bajamos por aliva hasta espinama.Estos días me ha tocado salir con mi señora y hemos estado en el cañon del Ebro.Para la próxima espero coincidir saludos.

    #12844
    Anónimo
    Inactivo

    Definitivamente pareja, vamos a tener que llamar a los del programa Al filo de lo imposible y que os contraten para hacer los reportajes. Una gozada esta salida.

    PD: Supongo que la gente que se ve no son domingueros, si no gente montañera…..

    #12845
    Foto del avatarfernan
    Participante

    fantástico el répor y bonitas fotos como siempre, habrá que preparar alguna para mas adelante, pero llevaremos las pieles:laugh: :laugh: :laugh: zapaburu, siempre que ves un cortao te acuerdas de mi, es que se te oye en el teleferico:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
    eretza, hablas de horarios para pillar menos gente, cual seria el bueno? en algunas fotos se ve la nieve durilla y en otras blanda, que tal la bajada, se puede esquiar hasta llegar al teleferico

    #12848
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    La gente que se ve son todos montañeros o eso parecian, jejeje, era demasiado pronto para subir a hacer turismo, luego al bajar por la tarde si que había gente y unos cuantos niñ@s jugando con la nieve, esos si que lo pasan pipa.
    La nieve estaba muy bien en la 2 primeras palas pero luego cambiaba de nieve blanda a nieve polvo más esquiable, asi que te la podias pegar en cualquier momento. Lod e bajar hasta el teleferico con nieve si se podía, pero el tema es que despues de bajar hay que foquear unos 10-15 minutos, yo fui sin focas poco a poco a la vuelta haciendo brazo. ESto haciendo La Padiorna en el resto eretza sabrá mejor como es el tema del descenso.
    Lo suyo seria llegar alli antes de las 9:00 para coger el primer teleferico y asi estar lo más pronto posible arriba, y claro hacer Torre Blanca de 2619 metros y asi bajar un desnivel majo, la estacion superior del teleferico esta a 1839 metros. Lo que hay que tener claro es que o vamos el dia anterior a pasar la noche por alli o nos pegamos un buen madrugón.

    #12861
    Anónimo
    Inactivo

    Zapa eres un artistaaaaaaaaaaaaa
    que dia mas bueno os hizo. Y que report mas cojonudo.

    #12865
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Aqui van algunas fotos más:

    Peña Santa de Castilla, la cima más elevada del macizo occidental con 2598 metros.

    Torre de Salinas y Torre del hoyo de Liordes.

    A la izquierda Torre del Friero y al fondo Peña Santa de Castilla.

    Abismo, desde el teleferico.

    #12868
    Anónimo
    Inactivo

    Pajarrako el ke estás tú hecho, mira ke dejarte las pieles, si digo yo ke no akí no hay fundamento. :laugh:
    Y bueno lo de Fernan… si no hay nieve también bajaría por ese barrankazo tirando de roka y brezo.
    Yo pensaba ke el uniko ke eskiaba a la pata koja era Fernan, pero ya subir picos kon una sola pierna eso ya es la ostia…(observese la foto nº 8)

    #12874
    Anónimo
    Inactivo

    Impresionante el reportaje Zapaburu, como siempre,

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.