Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3855
    Anónimo
    Inactivo

    Sabado 04-05-2013 Quedamos Xabi (Zapaburu) Carlos (Eretza) y Kike para ir a la estación de esqui de Alto campo y realizar una travesia que sale de la estación, cruza el collado de los asnos para bajar hacia la vertiente sur palentina hasta dar con un pequeño refugio y desde este punto ascender a Peña labra y volver por el mismo collado de los asnos para bajar a la estación. Adjunto fotos de la travesia.

    Distancia recorrida: 15 Km
    Tiempo total: 06:28 h incluido paradas
    Dificultad: Dificil por el paso del collado de los asnos.

    Saliendo de la estación camino del Collado de los asnos.

    En el collado los asnos

    Observando como hera la bajada.

    Ya habiendo superado la bajada observamos el paso que con nieve dura se hizo un tanto arriesgado.

    Vista al Tres Mares por la vertiente Palentina.

    Siguientes palas por donde descendemos hasta el refugio.

    En el refugio unas poses.

    Al fondo el farallon de Peña labra

    Vamos hacercandonos.

    Pasamos a su cara Norte.

    Ya en la cumbre.

    Vistas desde cumbre

    Abajo el pueblo de Piedras luengas.

    De vuelta por la vertiente sur haciendo ladera hasta el collado los asnos

    Arriba asoma el Tres Mares.

    Al fondo el Cuchillón.

    Bonito corredor que da al tres Mares.

    vista atras.

    Ya tenemos al alcance el paso de los asnos que nos devulve hacia la estación de Campoo.

    ads

    Adjuntos:
    #21900
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Que gran dia, excelente tiempo y mejor compañia. La bajadita del collado de Los Asnos se las traia con la nieve dura de primera hora, sin mayor problema ocn precaución, y luego a la vuelta la subidita… tela marinera, jajaja.
    A ver si repetimos antes de que acabe esta larga temporada.

    Saludos.

    #21902
    Anónimo
    Inactivo

    aupa !! no parais vaya temporada que llevais !!nosotros estuvimos en la estacion,y la bajadita de los asnos en algunos momentos estuvo muy gozosa,incluso el fuera pista.
    quien me iba a decir al asomarme a la vertiente palentina,que andariais por alli.

    #21905
    Anónimo
    Inactivo

    muy interesante alternativa a la arista…!!!

    y además resulta q sois los tres q vimos desde la cumbre de Tres Mares y que pensamos «a donde iran esos por ahí abajo…?»

    #21917
    Anónimo
    Inactivo

    Preciosa vuelta, esos valles son silencioso y una gozada para esquiarlos, felicidades por esa ruta guapa y ese equipo 😉 .
    No lo tengo seguro pero creo que subiendo Peña Labra hay un descenso muy guapo a la vertiente de Polaciones y luego se puede remontar a la estación por detras del Cornon, por daros ideas que os veo «lanzaos», aunque para esta temporada me pega que no, jeje, aunque hay mucho por hacer 🙂

    Un abrazo

    #21921
    Anónimo
    Inactivo

    Raquel escribió:

    Preciosa vuelta, esos valles son silencioso y una gozada para esquiarlos, felicidades por esa ruta guapa y ese equipo 😉 .
    No lo tengo seguro pero creo que subiendo Peña Labra hay un descenso muy guapo a la vertiente de Polaciones y luego se puede remontar a la estación por detras del Cornon, por daros ideas que os veo «lanzaos», aunque para esta temporada me pega que no, jeje, aunque hay mucho por hacer 🙂

    Un abrazo

    Aupa Raquel,si esta ruta que citas es posible, para la temporada que viene me la apunto en el calendario, estuvimos comentando el volver por la vertiente norte pero la falta de conocimiento nos echo para atras.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.