Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2704
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Ayer me dedique a hacer un poco de senderismo con mi padre y nos fuimos a visitar la unica laguna de origen glaciar que queda en la Sierra de La Demanda. Hay otra laguna llamada Hoyas Grandes más al Oeste pero la ultima vez que la visité hace ya 17 años estaba practicamente seca. Pozo Negro esta situado en la provincia de Burgos y esta en la cabecera de un circo glaciar en la cara norte del cerro Otero o Escorlacia y vierte sus aguas al rio Tirón del que creo que es su nacimiento. El nombre es curioso ya que el color de sus aguas es verde, habría que investigar de donde procede el nombre exactamente. Bueno despues de tanto rollo voy con las fotos:

    Unas vistas desde el collado de la Cruz de La Demanda.

    de abril.

    Laguna formada por el deshielo debajo de Escorlacia u Otero.

    Todavia se puede bajar esquiando un tramo, por aqui bajamos el 9 de abril

    Ahi estuve el dia anterior.

    El lago desde otro lugar.

    Al fondo esta Pozo Negro, eso lo bajamos esquiando tambien el dia 9 de abril.

    Con más zoom.

    Unas fotos de Pozo Negro y sus aguas cristalinas.

    Poborlaza.

    Nubes de tormenta en Ezcaray.

    Unas florecillas que saqué a la tarde.

    Edito: añado unos videos.

    https://www.youtube.com/watch?v=EQZBuCqALaE

    ads

    Adjuntos:
    #13322
    Anónimo
    Inactivo

    guapas las fotos el invierno que viene hay que hacer treve por alli zapa hay que ir mirando rutas

    #13328
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    A ver si el invierno proxino se porta, he añadido unos videos.

    #13332
    Anónimo
    Inactivo

    zapa no tiene nada que ver como cuando me llevaste eh

    #13334
    Anónimo
    Inactivo

    que bonito Xabi, una pregunta…….. san millan es el mas alto de la demanda, viene a estar cerca de la estacion de vallesol?????????.

    #13338
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    San Millán es el 2º de la sierra de La Demanda 2131 msnm y el más alto de la provincia de Burgos, y el San Lorenzo el más alto de toda esta sierra y el 2º del sistema iberico con 2271 msnm. El 3º sería el Cabezaparda con 2116 msnm , luego el Salineros…bueno no sigo que me lio. Más al Oeste del San Millan esta la sierra de Mencilla con 1932 msnm y debajo esta el centro invernal Valle del Sol. En esta foto te señalo los montes:

    #13339
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    En este pantallazo del Google earth se puede ver la tala que hay en las pistas del valle del Sol, es un bosque de hayas muy bonito.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.