Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3486
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    Esto lo he sacado de otro foro en el que estoy, leedlo porque es muy interesante:

    La finalidad de tapar la matricula no es mas que preservar la intimidad propia y de los demás foreros, no entre nosotros(los miembros del foro) pero si de los “amigos de lo ajeno” y en este caso de los coches ajenos, ya que el robo de vehículos por encargo esta muy al dia. Hay una pagina que pagando puedes sacar los datos de una matricula, y que hacer con esos datos:

    A Si tienen tus datos sobre todo la dirección, si buscan un vehiculó de nuestras características solo tienen que ir a tiro echo.

    B Imaginando que el que vive en el limite de la ley, tiene posibilidades de hacer maldades en su mundo, puede conseguir una matricula de un vehículo como el suyo, solo tienen que ponerla y olvidarse de radares fijos y pagar en gasolineras. Mientras tanto al dueño le llegan denuncias con foto de un vehiculo como el suyo y su matricula. Este punto es mucho mas típico en turismos.

    C Y finalmente y experiencia de mi compañero de trabajo, el mio, no un amigo de un amigo, tras presentar en su foro su nuevo audi, tiempo después se enteró por medio de la policía que sus fotos había sido colgadas en una pagina de compra-venta de vehículos y que varias personas pagaron una reserva por el, fue una banda especializada y el caso salió en 2009 en Tv pero el susto cuando se presento la policía en casa y que te investiguen no se lo quito nadie

    Con esto no pretendo asustar a nadie, la seguridad ciudadana en España todavía es buena (los foreros del otro lado del charco pueden contarnos sus experiencias sobre robos) tampoco es una norma explicita del foro pero si una recomendación muy activa, sobre todo con las matriculas de otros, claro esta que cada uno puede decidir que hacer pero es conveniente dejar claro los peligros de poner matriculas, yo creo que es un tema serio.

    Por este motivo nunca hay que publicar fotos ni videos de ningun coche en el que se vea la matricula.

    Un saludo.

    ads

    #19386
    Anónimo
    Inactivo

    bueno lo de tapar matrículas debe salir de uno por respeto ajeno y si n tanta paranoia…

    de hecho no me creo q exista una web donde con un número se sepa todo sobre el personal…

    #19387
    Foto del avatarZapaburu
    Participante

    kurkudi escribió:

    bueno lo de tapar matrículas debe salir de uno por respeto ajeno y si n tanta paranoia…

    de hecho no me creo q exista una web donde con un número se sepa todo sobre el personal…

    Simplemente lo pongo para informacion y lo de paranoia… si tienes un coche normalito no creo que a nadie le interese pero como tengas un coche de ciertas marcas premium mucho ojo. Internet esta muy bien pero hay que tener en cuenta que las fotos que se publican las puede ver cualquiera y eso engloba a cualquier tipo de persona.

    Un saludo.

    #19389
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias Xabi,lo tendre en cuenta.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.